<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33179036\x26blogName\x3dthe+picture+kept+will+remind+me\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://will-remind-me.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://will-remind-me.blogspot.com/\x26vt\x3d-2804070741950231742', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

the picture kept will remind me

Textos generados a partir de un elemento gráfico.

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

IRONIA

Entonces, ¿aún crees en fantasmas? - la voz burlona de
Sofie me incomodaba de sobremanera.

No es que crea en fantasmas - repliqué casi de
inmediato - es que no hay explicación lógica para
esto.

Sofie y yo fuimos los primeros en llegar al templo;
nuestros vestidos de monaguillo estaban salpicados por
venir corriendo bajo el aguacero. Debido a la
confianza que el capellán tenía en nosotros, las
llaves de la sacristía eran parte habitual de nuestro
cargamento. Ese día inesperadamente endontramos todo
revuelto y tirado al suelo. La noche anterior al
partir, todo estaba en orden y ahora, era un mar de
vidrios y santos en el suelo.

Nuestro espíritu de investigadores y fantasías de
espías nos hicieron recorrer el lugar buscando por
alguna ventana rota o por evidencia de ladrones y
fugitivos. No hallamos nada; a pesar de que a nuestros
ojos, observamos cada centímetro del templo.

Cuando regresamos a la sacristía todo estaba en su
lugar; los vidrios y pedacería de objetos que minutos
antes estaban regados ahora estaban tal como la noche
anterior, enteros. Las imágenes caídas seguían
observandonos en sus puestos.

¡Fantasmas! - exclamé al tiempo que sentía un
escalofrío en mi cuerpo.

Sofie incrédula como siempre, replicó que se trataba
de alguna broma de los otros niños.

Tu sabes, así son los chiquillos - exclamaba ella con
la naturalidad y soberbia que le daba la adolescencia.

Pero algo no era habitual; a estas alturas, el resto
de los niños habrían aparecido. El tiempo de algún
modo se había detenido y el ruido había cesado. Por
minutos que parecieron horas, Sofie y yo solo
estabamos sentados y esperando sin sentido que alguien
apareciera.

Escuchamos llantos y mi miedo creció más que antes. Si
nadie había abierto el templo, ¿quién lloraba ahora?.
Incluso Sofie dejó escapar una mirada de temor ante
tales sonidos. Casi a rastras Sofie me llevó al atrio
a ver que sucedía. Mientras caminabamos solo alcancé a
ver la imágen de un ángel que de rojo se teñía.

---------

Sofie reía, yo solo alcanzaba a meditar en que no
podía ser posible tanta ironía. Nos tomó un tiempo en
advertir que la realidad no era la que suponíamos. Que
el día que llegamos a la sacristía en verdad había
quien en el templo se escondía. Él nos encontró antes.
Ahora sí podía creer en fantasmas.


sent by ArachNe

leave a response