<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33179036\x26blogName\x3dthe+picture+kept+will+remind+me\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://will-remind-me.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://will-remind-me.blogspot.com/\x26vt\x3d-2804070741950231742', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

the picture kept will remind me

Textos generados a partir de un elemento gráfico.

UNA VEZ MAS...

Banda, una vez más quiero darles las gracias x entrarle a esta
segunda vuelta de nuestro pequeño proyecto literario, no imaginaba
que ese dibujo pudiera generar ideas tan diversas y tan chingonas!!

Espero que todos seamos asi de constantes....y pos no quiero darle
mas vueltas al asunto, quedemos en espera de algun post de cherno
y de ahi partimos a la tercera imagen!!

gracias gente, muchas gracias!! :D :D

Segunda Foto



Si es la primer vez que entran, antes que nada, chutense el post de bienvenida y lean de que trata mas o menos todo esto.

De acuerdo. Sigamos con la lluvia de textos.
Héla aqui, la segunda imagen de este blog, una excelente ilustración cortesia de Raschí.
Recordemos que hay quince dias para el envio y publicación de todos los textos, los cuales pueden enviar a:

write4remind@gmail.com

Por titulo al correo ponganle "texto segunda foto"
y procura incluir:
Dirección de tu blog, Nombre y/o Alias


No Fusiles por favor.

Adios

3 o 4 días han transcurrido y en todos ellos ha sucedido lo mismo; se despierta, frota sus ojos, camina algunos pasos hacia el baño, se despoja de su pijama para quedar en total desnudez para darse una ducha matutina; no sin antes contemplar su reflejo en el espejo, para observar la misma imagen que le ha sido proyectada durante casi una semana completa: tu recuerdo escapando de su cabeza, como la estela de humo que emite un cigarrillo durante las ultimas bocanadas, jamas hubiera pensado que te olvidaria tan pronto.

Sent By Raschí

Los Demonios que Rondan mi mente

Mi mente tiene sus propios demonios,
como la mente de todo mundo.
Pero mis demonios a veces regresan
y creo se vuelven inertes.

Como una gárgola obscura
como un viento en la noche
un gran demonio con alas
eso eres tú.

Regresas a mi mente
arañando y desgarrando todo,
haciendo que se parta en muchos pedazos
un demonio de tristeza y alegria.

Un demonio que no he podido sacar
y cuando creo que salió regresa
¿Deberé seguir viviendo con mis demonios?
Al menos mis demonios me mantienen vivo

¡Me hacen sentir
ya sea bien o mal
confundido o certero
mis demonios siguen siendo tu!

Sent By Vlexam

Esquizofrenia

¿Me extrañaste?
Pues estoy de vuelta...
Te traigo tus pesadillas, tus temores, tus angustias.
Seguirás mis órdenes y no te darás cuenta de quién soy.
A veces me disfrazan de dios, otras veces soy el demonio, pero siempre soy algo superior.
Mi voz escucharás constantemente y hasta me verás.
Matarás por mí.
Por algo que nunca fui.
Por algo que nunca será,
por algo que nunca soy... salvo tú.


¿De Qué?


Es la impotencia de no saber de qué esta hecha mi cabeza. ¿De pensamientos? ¿De neuronas? ¿De corrientes eléctricas? ¿De qué putas madres está hecha? ¿O es solamente cerebro?

Desnuda como me siento sin mi Prozac, no se cómo es mi cabeza. Para mi está hecha de plumas de pavorreal, de máscaras, de maquillaje glam, de pensamientos descontrolados y de música. Mucha musica.



Sent By Cynthia

¿Soy Algo?

Soy parte de todo,
y a la vez de nada...

Las formas difuminan mi existencia,
me agarro de todo y de todos
para seguir sintiendome viva...

Algun pedazo de mi,
¿se hara tangible algun dia?

Mientras eso pase,
seguré en la espera...
O quizas me fusione
con mi otro yo...


Sent By Kr!x

¿Qué demonios tienes en la cabeza?

Con un tremendo olor a prostituta... llevas en ti un aire de destrucción, como si de verdad valiera la pena salir cada noche a terminar con una vida... ¿no es suficiente con haber terminado con la mia? aquella noche que te me entregaste de piernas abiertas para matarme de placer... cuando al terminar sacaste tus garras y el verdadero rostro que escondías... tu rostro de demonio... tu rostro de prostituta... la prostituta que destruyó mi vida.

No es necesario que te escondas... no es necesario que cambies tu nombre... cada quien te llamará de igual manera... pues ya se te conoce...
... maldita melancolía

Sent By Don Zapato

Habia una vez...

Había una vez, en un país muy, muy lejano, un príncipe y una princesa.

Pero ellos nunca se casaron, ni tuvieron hijos, ni fueron felices por siempre. Nunca se dieron el primer beso de amor, ni sortearon todo tipo de adversidades con el único fin de estar juntos, ni pelearon contra hechiceras, ni magos, ni nada.

Resulta que el príncipe se casó con la malvada bruja y la princesa con el dragón, y punto.

Pero, ¿cómo ocurrió todo ésto? Bueno, el príncipe sucumbió ante los inminentes encantos físicos de la malvada bruja, quien, por si acaso, aún conservaba la fórmula de la posión mágica para envenenar manzanas. Pero no debía preocuparle nunca perder a su encantador príncipe azul, porque ella era no sólo una gran cocinera, sino también una excelente amante y experta en el difícil arte de embaucar. Al príncipe le encantaba ver a "malvadabruja" subida sólo en un par de preciosas zapatillas de cristal.

¿Y la princesa? Bueno, su caso no fue tan delicioso como el de "príncipeazul". Ella paseaba un día por los bosques del castillo, cuando vio a un sapo que le pidió un beso. Ella se lo dió y, acto seguido, el sapo se transformó en un enorme dragón que la tomó entre sus temibles garras y la encerró en su castillo, y la puso a lavar platos, cocinar grandes festines para sus amigos, fregar pisos, lavar ropa y un largo etcétera que durará hasta la eternidad del por siempre jamás.

¿Y el final felíz? Pues está en otro cuento. Porque nadie dijo que la vida tenía que ser perfecta y porque la realidad es así, un demonio escondido en una cajita musical.


Sent By La Princesa

Las tres carabelas

Lo vi mientras estaba parado esperando que Sandra, mi amiga de 87 kilos, llegara al inicio de la fila y pudiera comprarse su "Combo Comedores Compulsivos" de palomitas acarameladas, nachos, refresco y helado. Yo estaba recargado en la pared a un metro y cachito del letrero de "CAJA", el sujeto al que observaba estaba parado afuera de los baños, los brazos comodamente reposando en la barra que estaba bajo el telefono público. Con la imagen que tenía, supe inmediatamente: "éste está galaneando". Traía sus zapatos negros más brillantes que una luciérnaga, camisa rayada con su respectivo caimán pegado del lado izquierdo del pecho (del portador de la misma), pantalones beige con raya vertical discurriendo por la mitad de las piernas, y, finalmente, el complemento más perfecto que pudo encontrar, un sueter sobre la espalda, que parecía haber sido hecho unicamente para él. Tras el analisis visual de las prendas del personaje en cuestión, identifiqué el tipo de hombre que todos queremos ser. Y no precisamente para ser como él y vestir como él, sino por la calidad de la fémina de cuya compañía puede gozar un ejemplar humano como el que yo estaba observando: notables visitas frecuentes al gimnasio, ojos de los que a la lectora del presente texto más le gusten, igualmente el cabello, la sonrisa y el rostro. Parecía que se había despegado de las páginas del catalogo de modas que algún descuidado había dejado abierto en una banca de la plaza. Después de lo visible, dejé a la imaginación volar y discurrir en la dirección más lógica: su conquistada estaba en el baño, él caballerosamente esperandola, animoso, vibrante, feliz de estar con ella. Ella, claro está, curvas perfectas, actriz de pelicula, ojos de luna, cuerpo de Afrodita, todo en su lugar.

Después de un corto rato, Sandra, finalmente consiguió su objetivo y venía a alcanzarme con su charola repleta de bebestibles y comestibles. El sujeto seguía parado esperando en el mismo lugar. No denotaba desesperación pero si algo raro, algo que comencé a sospechar cuando le voltée a ver la muñeca, en las postrimerías de mis disquisiciones, pero que de momento dejé pasar y no le di importancia.

Sandra me apuró porque ya casi empezaba la función pero tenía que esperarme a ver a la acompañante de nuestro paciente caballero, no tanto por seguir viendolo a él, sino para no dejar a mi mente con el morbo insatisfecho y a mis ojos, repletos de imagenes que no me placían, pudiendo deleitarlos aunque fuera unos segundos, con la contemplación de la figura femenina que en cualquier momento se iba a aparecer.

Siguió pasando el tiempo y Sandra comenzó a jalonearme. Le dije que se adelantara pero empezó a agredirme y a reprocharme mi falta de atención y mi canallez por lo que mejor cedí y nos fuimos alejando de la escena. En el camino me toparé con otras curvas perfectas, otras actrices, otros ojos de luna, otras Afroditas; pensé y desée fuertemente.

Ya como último esfuerzo y justo antes de darle el boleto al joven que los partía por la mitad, traté de localizar al modelo de revista.

Logré por cuestión de segundos ver a su acompañante que finalmente había salido del baño. Se miraban romanticamente y contenían las ganas mutuas de tomarse de la mano. Sonreí. Me dieron unas ganas grandes, grandes, de abrazar a Sandra y darle un besote en el cachete.

Lo sabía, eso de traer pulseras rosas, amarillas, verdes pistache y lilas, no podía ser más que de gay.


Sent By Rayot

Misterios

Muchas veces me he preguntado los misterios que oculta la mente humana. Es imposible imaginar la cantidad de procesos, pensamientos, cálculos, recuerdos que se llevan a cabo en cada fracción de segundo. Es tan fascinante y a la vez tan incomprendido. Lleno de recovecos, que tal vez nunca comprendamos. Un dispositivo tan perfecto y maravilloso como no hay otro, capaz de imaginar y realizar proezas, grandes obras, indescriptibles expresiones artísticas.

Sin embargo, cuales son los motivos que la llevan a corromperse. ¿Cual es el detonante que hace que una mente humana, se tuerza hasta pensar las más aberrantes atrocidades? Y más aún, a llevarlas acabo. ¿En que momento es que se desvía? ¿Será una razón puramente física? ¿Existirá a caso un germen de la maldad predestinado a crecer desmesuradamente, hasta que se llega el momento en el que tiene que escapar? Y en ese momento, romperá su cáscara, y tal vez sea imposible detenerlo. Los demonios que estaban contenidos han escapado, como sucedería en una caldera a presión que ha reventado. O, ¿será tal vez que no estaban ahí, pero entraron en algún momento?

Tal vez nunca conoceremos la verdadera razón.

Sent By Skynet

Punition De La Lune

Era un lugar acogedor, la luz de la luna solía aparecer algunas noches en que Beatrice estuvo ahí encerrada, pero nunca se atrevía a asomarse. La poca luminosidad dejaba ver su manto de cabellos plateados, pero no así su rostro el cual siempre ocultaba.

Una noche de invierno, una mujer pasea feliz, mantiene ambas manos en su vientre que deja ver será madre en un par de meses; mientras jura a su próximo vástago una vida de satisfacción ante una luna creciente que se deja ver entre las cenicientas nubes.

En los meses siguientes, la nueva madre había quedado afectada luego de un parto complicado. En ocasiones olvidaba atender a su hijo, el trabajo la atrapaba. La paciencia no era ahora su mayor virtud al escuchar el sollozo de Emile. No podía con la responsabilidad, estaba desesperada... nunca volvió a mostrar aquella sonrisa...

Dos años más tarde, Beatrice lucía pálida y cansada sentada frente a un fino escritorio caoba. El niño sonriente comienza a dar sus primeros pasos acercándose a su progenitora que al verlo, le ordena regresar a la cama, pero el pequeño insiste, ella reacciona en un impulso violento arrojándolo hacia la estructura de una elaborada chimenea.

Sabía lo que había hecho y no dudó en meter el cuerpo de la criatura en una bolsa oscura para luego llevarlo a las afueras de la ciudad. Frente a ella un enorme y oscuro barranco, sólo iluminado por la luna llena de esa noche, único testigo de tal atrocidad.

Su mente era atormentada, aun cuando había abandonado la ciudad para recluirse en una vieja casa de campo. En las noches imágenes de seres alados pasaban de un lado a otro y cuando despertaba, únicamente veía algunos rayos de luna que se colaban entre las gruesas cortinas.

Beatrice, en su encierro, decide abrir su ventana y ver hacia el satélite que ilumina su extenuado rostro. Mira impactada como si hubiese sido descubierta, una luna menguante adorna el firmamento. Sus cabellos plateados se tiñen de rojo, su humanidad cae de cuclillas mientras se sostiene con ambas manos; de su cabeza emerge un ser que de inmediato emprende el vuelo. La mujer vuelve a sonreír antes de desvanecerse. Emile vuela hacia su nueva madre.



Sent By Aleck

No me extrañas.

Que no me extrañas,
dices, niña mia.
Y te alejas dia a dia
y tus deseos callas.

¿Crees que tu voz he de olvidar
si tus labios dulcemente cierras,
y tu pasión en indiferencia encierras
evitando así mi nombre suspirar?

Que no me extrañas y te vas
buscando otros brazos,
creyendo que eres capaz
de alejarte de mi con tus pasos.

¿Crees que tu rostro se desdibuja
de mi mente y de mis ojos
con tu huída por caminos rojos
que sólo nubes de polvo deja?

Pues equivocada estás
y te lo digo de una vez
pues en realidad no te vas.
Aqui te quedas, y no lo ves.

¿Qué no sabes, niña mia
que tu pensamiento es alado?
¿Crees que me recuerdas
sólo por instantes?
¿No lo sabes, niña mia?
Estés cerca o estés distante
siempre vuelas a mi lado.


sent by lord chernobill

Uno Más

Dijiste que nunca te aburrirías, y yo pensé en ti como en el mejor momento de mi vida.
Dijiste que te hacia volar, y yo pensé en ti como en un ángel que me regaló sus alas.
Dijiste que estarías siempre junto a mi, y yo pensé en ti como en mi mismo.

Hoy solo pienso en ti como se piensa en un maniquí de entrañas huecas
Y a veces me pregunto si seguirás sintiéndome, si seguirás pensando en mí, aunque sea sólo como en un trofeo más en la galería de tu memoria.


Sent By Joe

Nostalgias


En noches como ésta recuerdo las ocasiones cuando decías sentir que algo te rascaba el cráneo desde adentro.

Yo siempre pensé, mientras gemías y te quejabas y me decías que había algo devorándote por dentro, que solo querías un poco de atención.

Y es que a veces (sólo a veces), el demonio existe únicamente en tu cabeza.

Recuerdos

Siento que me llevas en tu mente, pero solo estoy queriéndome sentir mejor, se que ya me olvidaste, creo que debería hacer lo mismo, a veces pienso que ya lo logre, pero todas las noches mis pensamientos van hacia ti, esas noches en las que no puedo dormir, en la que no puedo conciliar el sueño, aun recuerdo todo nuestro pasado, como olvidar esos hermosos recuerdos, pero creo que ahora ya solo son eso.. recuerdos..

Sent By Roy Ament

Tu Virtud

Has tomado el atajo hacia el olvido
Solo me queda recordar tu silueta
Olvidando los gritos de tu alma, me arrincono en las cloacas del placer

Recorriendo rumbos obscuros espero encontrarte
Lamiendo lenguas de sol intento recordarte

Has viajado mas alla de mis recuerdos
En mi píel ha quedado tu aroma
Y los amaneceres son mas frios cada dia

Un altar te adorna con colores especiales
Un altar te adorna con recuerdos especiales

Es posible que algun dia te olvide
Es probable que ni tu rostro recuerde
Pero la virtud de tu alma se ha quedado en mi mirada

Sent By Heryk

Fragmentos


Soy mujer de pechos desafiantes
musculos tensos a lo que venga
alma desnuda viento en popa
mirada inquisitiva en lo que toca
sonrisa traviesa, labios de beso
pensamiento libre y eterno
aunque sus alas traslúcidas
las desgarre el invierno

Soy mujer completa en mis fragmentos
colores diversos que se complementan
de sentimientos soy universo entero
sueños que en oleadas se presentan
soy cien mil mujeres y soy una
soy la eternidad en un instante
opuestos que en mí se complementan

Soy amor
soy deseo
soy compañía
soy soledad...

Thank You

Solo puedo decir gracias. Gracias por participar (como en los sorteos de rasca-y-gana), gracias por comentar. Gracias por demostrarnos que existe tanta calidad literaria en este círculo virtual. Este proyecto nació como una ocurrencia medio pacheca de parte de mi brother Raschí y yo, y aunque inició algo lento, no le tomó mucho tiempo encausarse y al final de las dos semanas colectamos la apreciable cantidad de 17 textos.

Debo decir que me siento muy emocionado, pues considerando que es la primera participación, hubo bastante afluencia de lectores y escritores en este web. En particular porque la foto temática de esta quincena es de su inseguro servidor, lo cual me dió una satisfacción adicional.

Y antes de explayarme por completo y comenzar a sonar nenita como dice mi estimado Raschí, me despido, alentando a aquellos que nos enviaron su primer texto para que sigan participando, y aquellos que aun no se animan, a que lo intenten, muchos se sorprenderán de los logros.

Un abrazo, y esperen que mañana tendremos otra foto, otra quincena, otra experiencia literaria.

Saludos.

Atte Lord Cherno

PD: (pinche raschi ¬¬)

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

Banda:

Han concluido las 2 semanas de la primer foto posteada
en este su blog, no postearemos la segunda hasta
el día de mañana para que puedan leer todos los textos
que nos llegaron durante este periodo de inauguración...

Por lo pronto gente, no me resta mas que agradecerles
de todo corazón que se hayan tomado el tiempo para
escribir, enviar sus textos y ser participes de este
proyecto literario...

Recibimos en esta ocasión 15 escritos (más el de su servidor
y el del cherno, o sea tons 17), todos ellos bien chingones
la neta!..., en verdad me emociona saber cuanta raza le entró
y que ya estan esperando la segunda pic pa enviar sus letras...

Gracias bandota!! gracias x entrarle con tocho a esto!!

Heryk, Hna. Milán, Rayot, Gigante, Skynet, Vlex, Héctor,
Don Zapato, Alicia, Aleck, Mariposa, Jassy, Joe, Álvaro,
Agustin....., gracias gracias gracias gracias!!

Y Gracias muchas a todos los que se tomaron un tiempo
para entrar a leer los textos de la raza antes mencionada!

...ahora, si me disculpan, voy a llorar como magdalena! :D

Ah!!...un agradecimiento especial al Lord Cherno x entrarle al quite
en el desarrollo del blog....tnx bro!!

Al rato esperen post de el Cherno, es más emotivo...
(por no decirle "nenita" jajajaaja :P).



Chido.

Primer Foto


In Love with my sadness
Uploaded by


Si es la primer vez que entran...antes que nada,
chutense el post de bienvenida....gracias banda!!

De acuerdo. Comencemos con el festín de letras.
Aquí les ofrezco la primera imagen seleccionada para el blog.
Recuerden, tenemos 15 dias para publicar todo.

Se vale repetir (nomás no abusen).

Recuerden, el mail al que deben enviar sus escritos es el siguiente:
write4remind@gmail.com

Por titulo al correo ponganle el nombre del post
al que corresponde, por ejemplo, para este ponganle
"texto primer foto"


Triste Recuerdo


"No vale ni el intento" me dijeron
pero estaba enamorado
Yo nunca me arrepiento
mas sin embargo me has marcado

"Saldrás lastimado" yo escuchaba.
"Esa mujer es una trampa
con una dulce mirada te atrapa
pero sus intenciones apuñalan". Con una máscara te tapas
no me dejas ver tu ser
la belleza me habia encadenado
Ya no pensaba volver.

Cuando logré que te la quitaras
no me gustó lo que vi.
Estaba caminado entre estacas
hacia un triste vacio sin fin.

"Soy asi y no cambiaré"
entonces me acordaba
una amistad que me advertía
el peligro de querer amarla.

Solo recuerdo cuando me fuí
traias la máscara puesta
pero aunque te adornaba mucha belleza
tu mirada era tristeza.

Sent By Agustín 3:16

Ojos de Perla


Ella me lo dijo, y al oír sus palabras mi mundo se derrumbo, ella sabe que mi mundo le pertenece y al pronunciar esas palabras juntas en la misma frase se encargo de destrozar todo lo q yo había imaginado q podía o pudo ser, al ver la verdad en sus hermosos ojos de perla, no pude hacer otra cosa que utilizar la maldita misma mascara que usé siempre ante ella en esos momentos de desesperación y amargura al no poderle decir, al no poderle gritar que yo la amé, que ella había sido para mi hasta ese momento mi razón de vivir, y al oír esas palabras que salieron de su bella boca no tuve mas remedio que reír, aunque por dentro me descosía en lagrimas, aunque para mi ese era el final no podía dejar que ella me viera sufrir así que seguí sonriendo por toda la noche sin parar, y cada vez que las lagrimas empapaban la mascara yo reía mas para que no lo notara con sus hermosos ojos de perla, para que pensara que no me afectara sus palabras de hielo, y en el ultimo momento, cuando ya no pude mas le rogué al ángel negro que me liberara de esa pena que me estaba empapando la mascara, así que ahora solo me queda esperar a que la noche termine conmigo para empezar el final y a la misma vez el comienzo de otro nuevo día ya sin sus ojos de perla que tanto ame pero nunca pude tener.........

Sent by Alvaro Zugasti

Dialógo entre el Angel y el Payaso

Desmontándose la mascara ya mojada por las lagrimas, sentado en una gran piedra el payaso suplicaba por el perdón al ángel erguido frente a él.

-Perdon, me faltó tiempo, ya nadie quiso sonreír – en voz quebrada dijo el
payaso-.

-No fue tu culpa – le dijo el ángel tocándole la cabeza -

-Yo vine aquí para hacerlos reír pero el odio ciego recorría ya cada una de sus venas, las madres enseñaron a sus hijos el odio y los niños crecieron odiando al padre que los abandonó, las naciones reclamaban el color de sus pieles, los apoderados atropellaban siempre que podían a los débiles y los débiles se cansaron de sufrir tanto atropello, fue entonces que ya nadie quiso sonreír – Explicaba el payaso colgando su mascara en el árbol seco–

-Vamos, quizá haya otro mundo que salvar – Dijo el ángel tomando en sus brazos al payaso iniciando el vuelo sobre el mundo devastado -

- Si me das otra oportunidad te juro que esta vez no fallo – dijo el payaso mientras él y el ángel se perdían entre las nubes negras de olor a muerte -

Sent by Joe

Recordar

No puedo fingir estar bien, cuando en el fondo, El dolor me mata.

¿Acaso no extrañas aquellos días en los que parecíamos ser felices?

Te fuiste sin preocuparte del dolor que dejarías en mi alma.

¿Que hay de aquellas sonrisas, de aquellas miradas en las que intercambiábamos nuestros sentimientos sin siquiera decir una palabra?

Que hago con todas estas flores que alguna vez me diste, las cuales dijiste eran para aliviar el corazón que hoy no para de llorar.

Mis ojos se han secado de tanto ya, pretendo olvidar y solo consigo llorar, me he puesto una careta, que ni con ella consigo aparentar felicidad. Que demonios… No pretendo fingir mas, pues las caretas ya se han quedado atrás.

¿Te has olvidado de mi?

Amor enséñame a olvidarme también de ti, Y déjame seguir, no era necesario el castigo ¿o sí?

Estoy viendo mi vida pasar, mis flores marchitar y no puedo evitar llorar. Solo me queda esta soledad, que me acompaña sin traerme la tranquilidad he buscado miles de opciones para olvidar, Pero lo único que he conseguido hasta hoy, es solo recordar.


Sent by Jassy

Rostros

¿Por qué me miras con extrañeza?

Sé que mi rostro no es como el tuyo, pero debes comprender... yo siempre fuí tímida e insegura y no sabía cómo alternar con los demás.

Mi vida era un infierno solitario. Me aterrorizaba pensar que no les agradaría a los demás y me pasé noches en vela preguntándome cómo podría lograrlo, hasta que un día lo supe: ocultar mi rostro, ponerme una máscara que agradara a los demás.

Mis primeros intentos fueron burdos, mero maquillaje de clown de barriada, pero me fuí dando cuenta qué era lo que las personas esperaban ver. Fuí afinando las líneas y poniendo los colores que deseaban ver... incluso me atreví a dibujar una minúscula flor en mi frente para adornarme y me pidieron que fuera cada vez más grande.

¿Sabes? Ahora todos me aceptan pero nadie me ha preguntado quién soy yo en realidad... Nadie se preocupa por conocerme bien...

Pero ¿por qué me miras con esa mueca de horror?. ¡Basta!. ¡¿Acaso no entiendes?!. Son tantos años los que he llevado puesta la careta que ya no sé cómo quitarmela... es mi nuevo rostro... se ha vuelto mi nueva piel.

Visage Volé

Frío y triste, como siempre lo fue, frío y triste se mantiene el rostro de Irene en donde todo el que anda puede apreciarlo, superficialmente todos aquellos que observan, o la mayoría de ellos, expresa en palabras la belleza de esta figura, sin saber lo que en realidad esconde.

El miedo la tenía alejada del mundo, aquel mundo al que denominaba 'exterior', dependía de tres personas en las que depositaba una muy pequeña parte de lo que en ella había de confianza, dudaba también de ellos, aquellas figuras que colgaban de los extensos muros y de los otros que reposaban en exhuberantes vitrinas de cristal cerradas siempre bajo llave; ¿pero qué tenían estás figuras que en ella provocaban desconfianza? ¿por qué no solamente se deshacía?... estaba obsesionada, si, obsesionada con aquellas máscaras de rostros profundamente tristes, sólo un poco más de lo que se grababa en su propía faz.

No era temor, al parecer, era egoismo, el más puro que nadie pudo conocer jamás; nunca se atrevió a salir de esa trinchera, ya que fuera había algo que ella envidiaría de los demás: felicidad... alegría... todo aquello que parecía una conspiración de la humanidad en su contra. Por lo que nadie entonces podía ser menos triste que ella; esos rostros siempre tristes lograban una evasión a su realidad innegable.

Aquellos tres sirvientes, de rostros pálidos, casi cadavéricos, no aparecían frente a Irene a menos que fuese menester. Ahora era una de esas ocasiones, un sonido lúgubre anunciaba que algún atrevido había llamado al gran portón. La mujer, oculta tras una elegante cortina escuchaba algo poco común: risa... una risa que a ella le parecía que incendiaría el oscuro lugar si seguía con tal estridencia y de inmediato la llamo; una hermosa niña de no más de doce años le ofrecía algo a lo que no le dio importancia alguna, sino que observaba atentamente su rostro, era algo que le enfermaba...

La pequeña tomo asiento en un hermoso sofá de terciopelo y al ver aquellas miradas inertes que yacían en cada rincón, su sonrisa se fue desvaneciendo lo que provocó en Irene el dibujo una sonrisa muy tenue, extendio su mano izquierda hacia el haz de aquella joven criatura quien sólo alcanzó a proferir un breve sonido agudo seguido de el objeto que caía de sus manos y provocaba un melancólico y terminante sonido.

Un inocente cuerpo reposa sobre una vieja alfombra, mientras una mujer abre una vitrina y coloca una de sus nuevas adquisiciones, aun no tan triste como ella... "es cuestión de tiempo" múrmura mientras obsequia a uno de sus sirvientes una máscara vieja y maltratada que él ha de vender, en algún lugar desconocido para Irene.

Es bella... si, probablemente lo sea viéndolo simplemente como un pedazo de 'material para hacer máscaras', alguna vez tu rostro también será apresado y en poco tiempo tu insondable sufrimiento será expuesto a los fríos juicios ajenos en donde todo tu dolor se resumirá en una irónica y triste frase: "que bonita máscara".

Sent by Aleck

Memorias y disfraces


Miraba su ausencia, recordaba sus ojos, sus labios, su rostro...
Era perfecto, sonrisa aplia y contagiosa, pelo claro y suave, alto, noble, generoso.
Era músico. Su música transmitía paz y felicidad.
Pero ahora, ahora no estaba. Ahora era parte del pasado.
Me escondí tras una sonrisa, pero se quebró. Mi cara quedó al descubierto. Mejillas rojas de tanto llorar, ojos pequeños y ojerosos...
Era patético. Mucha gente trató de moldear mi cara. No pudieron, siempre, días tras día era la misma expresión, era patético.
Decidí mandar a hacerme una máscara, que cubriera mi expresión. Debía esconderme de la realidad. Debía.
Lo hize. Pero la máscara se rompió.
Quedé al descubierto.
Indefensa, sentía miedo.
Nunca más volvería a verlo.
Nunca... y ahora no sólo lloraba por un hombre, ahora lloraba por mí, mi falsa realidad quebrada en mil y un pedacitos, todos esparcidos en el suelo.

Dos

Tu maquillaje ya se estaba corriendo, las lágrimas ya se confundian con el color negro que cubria tus mejillas, la linda faz que vi durante el inicio del día ya habia sido devorado por ese rostro manchado de pintura, rencor y un vacio indescriptible...

Tus sollozos se hacian cada vez mas intensos y constantes, creo que eso sucede siempre que un ser humano se ve atado de pies y manos a una silla, es un momento atemorizante...y aun más, si se está siendo amenazado por un arma de fuego...

- Esto no está bien - dijiste, mientras me dedicabas una mirada de un segundo...

Grabé esa imagen en mi cabeza, parecia ser observado por una de esas máscaras de carnaval, pálida y pintada con motivos algo bizarros, violando asi la pureza de su blanca textura...

Y asi sucedio, llegó el momento que ambos deseamos nunca llegara, nos miramos un instante....apreté los ojos otro instante más...

Un estruendo inundó la habitación por unos segundos, justo antes de que un silencio avasallador se apoderara de toda la habitación...

Sentí el calor de la sangre rodando por mi pecho mientras abandonaba mi cuerpo dibujando figuras indescriptibles, escoltada por los últimos vestigios de vida...

"Hasta que la muerte nos separe" dijo aquel cura..., pues bien, ahora eres libre.



sent by rashi'

Tu Rostro

Triste... solitario... abandonado...
Mal payaso que ha fracasado...
Ni una sola sonrisa para un solo niño...
Morirás solo... morirás desdichado.

Sent By Don Zapato

Bojiganga

¡Lo cierto es que no sé si rio o simplemente lloro!

¿será que la vida se ha vuelto un tanto gris? No lo sé. Quizás estos sentimientos surgen por el cansancio de caminar por estas calles sin final o por cuidar que mis pies no trompiquen con las piedras que me invitan a volar.

Son tantas cosas las que tiene uno que cuidar, que termina uno por descuidar todo. Pero nada importa! mientras mis sueños queden intactos.

Bajo este árbol mi ser se siente cobijado, totalmente. Por fin he encontrado la paz que tanto busqué en otras sombras, por fin descanso!

Pero llegará la hora de seguir andando y tengo que estar preparado para los nuevos amaneceres. La gente cambia y es muy dificil adivinar que desean ver en uno.

Si tan solo pudiera comprar otro rostro! Aunque no será capaz de enamorar a los dueños de los cuerpos que veo deambulando, hoy me conformo con aquel que a lo lejos veo, tan lleno de tristeza y desencanto, total.. nuevos amores me esperarán en otros senderos.

Caretas

Todos usamos caretas..
unos mas otros menos...
unas de felicidad...
otras de tristeza...

A veces cuando te quitas las caretas..
y te llegan a ver como eres..
hay quien abusa de ese poder..
de la vulnerabilidad que tienes..
otros te apoyan mas...

Solo quiero hallar...
quiero encontrar...
a quien le guste quien soy..
sin caretas..
solo yo...
y nada más..


sent by vlexam

Sueños de Otoño

Tres de la mañana. Despierto pensando donde estoy. Hace frío y siento una pequeña brisa. Recuerdo haber dejado la ventana abierta la noche anterior. No le doy mas importancia al asunto, ya que la temperatura no es excesivamente baja. Me arropo con los cobertores y trato de dormir de nuevo. Siguen minutos, uno tras otro, esos momentos en los que el ser trata de escapar en busca del descanso en el sueño, pero aún se encuentra ligado a la realidad. Escucho un silbido, y entre sueños veo la cortina ondular debido al viento. Recordé como días antes un gato había entrado a la casa, y no deseando la compañía de tan solícito huésped, me levanté a cerrar la ventana. No pude evitar sentir un escalofrío al ver la silueta del gato correr en el momento en que cerraba la ventana. La campanilla que cuelga de mi cuarto tintineó con el impacto de la ventana, para después quedar en el más profundo silencio.


Regreso a la cama, con sueño, pero sin poder olvidar el detalle del gato. Trato de dormir de nuevo, reina el silencio. No es difícil. Sin embargo empiezo a tener sueños, figuras nebulosas pueblan mi mente, y un desfile de personas pasa frente a mí. Todo esto no parece más que una multitud, donde todos los rostros son iguales, y muestran la expresión del aburrimiento, de la soledad, del hastío. Caras grises, una tras otra. De pronto, en el mar de personas, una salta a mi vista. Sus ojos, de un tono castaño, pero que parecen infinitos y huecos, reflejan una tristeza indescriptible. Pareciera como si una lágrima asomara por ellos. Era fácil perderse en ellos, parecía como sentirse atraído por una corriente invisible. Pero lo más impresionante era la blancura de su piel. Parecía nieve, pero era de un tono tan espectral que no parecía real. La sensación que tuve al contemplar ese tono blanco me hizo desviar la mirada inmediatamente, pero su atracción era tan fuerte que no pude evitar contemplarla de nuevo. Mientras la multitud seguía avanzando, lenta pero inexorablemente, ese rostro seguía ahí. Cerré los ojos de nuevo espantado por esa cara, que aunque era hermosa, producía un terror infinito. Al abrirlos, ya no estaba ahí. La multitud parecía también desvanecerse. Poco a poco, la inconsciencia se empezó a apoderar de mí, y su recuerdo lejano desaparecía poco a poco.

Amanece. Se escucha el canto de los pájaros y un rayo de luz entra por la ventana. El sonido de la campanilla me despierta, y abro los ojos. La ventana está abierta. En un rincón de mi cuarto, un par de ojos huecos me observan con insistencia. Esta ahí, y no puedo hacer nada.


sent by skynet

La Máscara

Hace muchos años, en la era de los grandes imperios, castillos y caballeros, vivió un gran ebanista, había perfeccionado la técnica de tallado de madera a tal grado que podía hacer cualquier cosa con una gubia y un pedazo de madera.

Comenzó a hacer mascaras… eran perfectas, eran increíblemente perfectas. Muchas veces en aras de la perfección, hacia bromas a sus amigos, haciendo una mascara de ellos mismos. El ebanista se ponía la mascara y salía a la calle… los vecinos fácilmente lo confundían y el sentía que su ego crecía, pues demostraba su perfección. Un día cansado de hacer siempre lo mismo, decidió probar fortuna y comprarse otras vidas…

Así pues, cerro su casa, tomo sus herramientas y salio al mundo. Después de algunos días de caminar, se encontró con un enorme castillo, era la noche y este estaba iluminado en todo su esplendor, cientos de antorchas iluminaban aquella belleza arquitectónica.

Por las ventanas se alcanzaba a ver muchas personas, Reyes, princesas, reinas, príncipes y caballeros, tenían un festín. Nuestro amigo quiso entrar y cual fue su sorpresa, que antes de poder siquiera acercarse a la gran puerta del castillo, dos enormes lanzas, apuntaban a su cuello. Los guardias, le pedían que se retirara o moriría en el acto. El ebanista, dado sus dotes, se alejo, tomo un pedazo de madera y tallo la cara de un gran Rey. Se la puso y decidido , quiso entrara al castillo de nuevo.

Imagínate el nervio, si era descubierto, lo mataría en el instante de acercarse a la puerta. Con todo el aplomo y seguridad, respiro hondo y se acerco a l a puerta, en el acto, se abrió la puerta y lo dejaron entrara a la sala principal. La fiesta era unas belleza, las princesa, los nobles y los caballeros , le hacían caravana al entrar. Bailo y bebió con príncipes y reinas, Hasta que se harto de lo mismo y decidió investigar en el castillo, bajo al sótano, guiado por el ruido de gritos y el golpear de las copas acompañadas de carcajadas… Era la fiesta de los guerreros de los Reyes que estaban en el castillo, cuando iba a entrara el guerrero mayor, le dijo con toda la cortesía, que o podía alguien de su talla, entrara a un lugar tan vulgar.

Subió por las escaleras, tomo un pedazo de madera y tallo la cara de un fiero guerrero… De ver la mascara daba un miedo indescriptible. Volvió a bajar. Al entrar de nuevo al salón de los guerreros, el silencio hizo un espacio entre la algarabía. Todos los guerreros, se pusieron de pie, y uno de ellos lo guió, hacia la mesa de honor, se sentó y un grandes vítores se escucharon, mientras todos alzaban sus copas y brindaban con el nuevo guerrero, que pronto se sintió en confianza y comenzó a contar las historias, mas sangrientas jamás escuchadas. No solo lo aceptaron, si no que también lo hicieron participe de la guerra. Lo invitaron a formar parte del clan de los guerreros. Y acepto, se fue con ellos rumbo a lo desconocido, a conquistar grandes tierras. Su cara causaba tanto miedo, que se comenzó a hacer leyenda, entre las tribus, que iban conquistando.
Después de conquistar, reinos, de ser el guerrero mas poderoso , de tener el ejercito mas grande, un día, decidió volver a casa… así que de camino, vio en una aldea, una pequeña familia, que a rededor de una fogata, un papa, la mama y dos pequeños, compartían con gran amor todo lo que tenían… Una hogaza de pan.

Esto removió dentro del ebanista todo lo que el quería en la vida.. una familia así… por lo que bajo del caballo y se acercó al hijo mas pequeño, que jugaba con un cachorro, dándole un pedazo de pan. Al acercarse el niño lo miro y dio un gran grito… Se quedo paralizado… la mama pidiendo piedad, se acercó y tomo a su hijo, corriendo a su choza…el papa tomo al otro pequeño y huyo… Todo quedo en silencio, solo el chisporrotear de la fogata, rompía con la soledad del Guerrero. Se acordó que traía la mascara de guerrero, fue al bosque, tomo un pedazo de madera y volvió a tallar una mascara, esta vez era la de un buen aldeano.

Se volvió a acercar a la aldea y fue bien recibido, no solo lo recibieron bien, si no que una bella aldeana se enamoro de el.. se casaron y tuvieron un a familia… El ebanista era feliz.

Solo de vez en cuando, añoraba su casa, su vida antes de salir de ella. Así que ya viejo decidió un día, salir y encontrar su antigua casa, su antigua vida y cerrar ese ciclo… para poder ser completamente feliz.

Un día, salio rumbo a su casa… trataba de recordar, como era, trataba de visualizar a sus padres, a su papa, que le había enseñado el gran oficio… pero casi no lo podía hacer. Cuando llego al pueblo, nadie lo saludo, pues nadie le conocía. Poco a poco empezó a recordar… Las calles, las puertas, los ruidos, le recordaron la vida de hace varios años, parecía que no había pasado el tiempo por el pueblo.

Por fin llego a su casa, la puerta estaba intacta, el había hecho un gran trabajo, tratando la madera y tallando el escudo de su oficio. Abrió la puerta y todo estaba lleno de polvo y telarañas, empezó a recordar, todos los muebles que había hecho con sus manos, pasaba la mano por las vetas de la madera… hasta que llego a la escalera, empezó a subir y en el primer descanso, había un gran espejo… estaba totalmente lleno de polvo.. así que lo limpio con la mano… y se vio… no se reconoció, pero se acordó, que llevaba una mascara, así que se la quieto… le costo un poco de trabajo, poro con una cofia, lo pudo hacer… se llevo un gran susto, pues vio la cara del guerrero… se acordó que también era un a mascara, y vio la cara de un desconocido, era un rey… se la quito y encontró la cara de otro desconocido… Tratando de encontrar su cara, comenzó a desgarrar la piel… el ebanista murió desangrado a los pies de la escalera, tratando de encontrar su cara… tratando de encontrarse…

¿Quién eres tu?


sent by El Gigante